lunes, 30 de agosto de 2010

¡¡ Tele de plasma gratis señora, me la quitan de las manos !!

Alguno de vosotros conocerá las campañas agresivas (o no tanto como parece) de algunos bancos, a la hora de captar clientes.
Hay un famoso banco que ahora mismo promociona el "regalo" de una fabulosa TV LED Sony de 32". Ojo, para empezar, no es LED, es Edge-LED, literalmente, "LED por los bordes", así que es un híbrido raro entre LCD y LED. Para el que no lo sepa, las LED dan teóricamente más nitidez y calidad de imagen y tienen un tiempo de vida mucho mayor que las LCD y Plasma. Por lo demás, esta tele es Full-HD y varias cosas más de menor importancia.

Y vamos ahora con lo que tenemos que hacer para conseguirla "gratis":
- Domiciliar nuestra nómina. Parece razonable, pero ojito, que cobran mantenimiento por esa cuenta.
- Pagar 98 euros de gastos de "envío y manipulación". Debe haber muchos manipuladores, como en las cortes medievales.
- Solicitar de 1 a 3 tarjetas de crédito/débito/descuento por compras, con un mantenimiento anual entre los 12 y los 30 euros.
- Mantener la cuenta abierta al menos 30 meses.

Es decir, que echando cuentas, la tele valorada en mercado en unos 600-650 euros podía salir por entre 200 y pico y 400. ¿Dónde está la diferencia?
- Las tarjetas: sólo hay que mantenerlas 13 meses, así que, al final del 2º año, mejor darlas de baja si no se usan.
- Los funcionarios pueden conseguir condiciones algo más favorables, por eso de que mientras son clientes, aseguran unos ingresos mensuales.
- Los descuentos de las tarjetas: se consiguen descuentos en comercios como Mercadona, Ikea, Carrefour, ... así que, dinero que habría que descontar del coste de las tarjetas.

La conclusión es que hay que informarse bien de las comisiones, coger la calculadora y sumar, porque a no todo el mundo le compensa cambiar de banco, y menos si no se necesita una TV. Muchas veces interesa más un depósito a plazo fijo, aunque últimamente los bancos están un poco roñosos con los intereses.
También hay que conocer bien las características técnicas de la tele, para no llevarse luego chascos.

Otra opción para conseguir la TV es hacer un depósito de 15.000 euretes durante 1 año. Ni tarjetas ni nada más. El que los tenga, ya sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario