viernes, 20 de agosto de 2010

Convalidaciones en la universidad

De toda la vida sabemos que convalidar asignaturas, cuando uno se mueve de una universidad a otra, es algo complicado. Cada una trata de defender lo suyo, y cuando puede, desprestigiar a las demás. El ejemplo más típico es el de la UPM, que al menos antes, no admitía alumnos que no habían conseguido la permanencia en otra universidad. Por no hablar de su inigualable nivel de estudios, a años luz de otros centros (son buenos, pero no para tanto).
Desde hace poco, en las universidades se están convalidando asignaturas de alumnos de FP y Ciclos Formativos.
Pese a que hay sitios de FP muy buenos y respetables (yo mismo hice sonido, y era el mejor instituto de Madrid), también los hay penosos y lamentables, y la gente pasa y aprueba sin más. Si queremos una universidad seria y respetable, pues que todo el mundo tenga que estudiar todo. Una cosa es convalidar por prácticas una asignatura de libre configuración, y otra, regalar asignaturas obligatorias.

Dar facilidades a la gente para que vaya a la universidad no pasa por hacer regalitos. Que se mejoren los medios, ya sea reforzando tutorías, dando cursos de apoyo, utilizando EN SERIO los campus virtuales, ... Medios hay, pero reducir los requisitosl y bajar el nivel de estudios es tirar piedras contra nuestro propio tejado.
Pocas ganas de estudiar y muchas de protestar, es lo que se lleva ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario