lunes, 23 de febrero de 2009

Restaurantes chinos y buenos modales

Bueno, es obvio que hay mucha gente que le tiene manía a los restaurantes chinos, igual que otros se la tienen a los italianos ("pa comer macarrones me los hago en casa") o a los americanos ("yo no pago 25 euros por hamburguesas y patatas") o a los españoles ("pa eso voy a casa de mi madre").
Se argumenta en contra de los chinos que si a saber de dónde viene la comida, que si la ternera es carne de panda, o cualquier otra cosa, y por supuesto, que sus precios son debidos a su nefasta calidad. Por muy chinos que sean, las inspecciones las pasan igual que todos, y sitios guarros hay en cualquier lado. Hace tiempo escuché que un famoso restaurante en Nueva York, conocido por vender el postre más caro del mundo, fue cerrado por tener cucarachas, "googlead" y lo encontraréis.
Yo no voy a defender a todos los chinos, defiendo lo que conozco, el que me conoce sabe que soy un asiduo de uno de Alcorcón (Da-Fa), el cual lleva una pila de años funcionando.
Por lo que te gastas en un sitio normal, aquí te pones hasta las cejas, y la comida está muy bien. ¿que por qué es tan barata? Pues a lo mejor es porque trabajan más horas que nadie, o porque cierran cuando sale el último tío del restaurante sin mirar la hora. ¿En cuántos sitios os han puesto malas caras al entrar cuando faltan 30 minutos para cerrar? Mi última experiencia en el Tony Roma's de móstoles fue nefasta, hasta nos abrieron una ventana al lado con la excusa de ventilar. ¿Qué se puede esperar de camareros universitarios que van allí a sacar dinero para su gasolina y sus jerseys de 70 euros?
En resumen, para gastarme una cantidad humilde, voy encantado a un chino, comida peculiar, trato excelente (100 % sonrisas, 0 % quejas) y sé que no me van a meter prisas con la hora.
Recomiendo el arroz de la casa.

Por cierto, el sábado me tomé una cerveza china, no recuerdo el nombre, pero debería haberse llamado Mahou Ze Dong 8-D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario