lunes, 24 de enero de 2011

¿Eres no fumador o anti-fumador?

Porque fumadores ya no quedan, son mártires, perseguidos por la justicia, una minoría social discriminada ... malos tiempos para los absorbedores de humo, en definitiva.
Si bien esta famosa ley puede que sea una cortina de humo (para que luego digan que los de ciencias no somos creativos escribiendo ...) para tapar males mayores, lo menos que se le puede pedir a un gobierno es que haga cosas que las notemos en el día a día.

Personalmente, he sido toda la vida no fumador a secas. Nunca me ha atraído lo de tragar malos humos, salvo en algún botellón, que por los extraños motivos que sea, le da a uno por echarse un piti. Eso sí, daba por echo que en cualquier antro de mala muerte donde iba a ir a pasar un rato, el 70 % de la gente iba a estar fumando. Cuando uno se ha tomado 3 copazos le da igual, pero al día siguiente la ropa está como para incinerarla y comprarse otra. Ascazo.
Con los fumadores me pasa como con los dueños de perros. Soy tolerante, hasta que me encuentro energúmenos empeñados en dar por saco.
Hablando de los perros (pobrecitos ellos y ellas), una tarde me encontré en la puerta de mi casa, en la calle, un perrito de tamaño pequeño echando con sufrido esfuerzo un pequeño tordo. Le dije a la señora que si lo iba a dejar ahí, y me dijo "si es un trocito muy pequeño ...". Le contesté "señora, yo hoy he comido poco, voy a ir a soltarlo a la puerta de su casa ..."
Con los fumadores igual, hay gente a la que le da absolutamente igual todo. Gente que se encendía un cigarro esperando el tren, con el andén lleno de gente, gente que fumaba en un restaurante, con una mesa a tope de niños al lado, gente a la que le decías que echara el humo a otro lado y pasaba ... por toda esa chusma me alegro. Ahora bien, creo que debería haber bares para fumadores, ya que los no fumadores no vamos a entrar a todos los bares. Igual que hay bares de "ambiente", bares de "profesionales", o salas de juegos. El que quiera que entre, que es voluntario. Cada uno elige qué ofertas de ocio elegir. Yo prefiero ir al zoo 8-) .

Además, no tiene mucho sentido vender una sustancia, gravarla de forma terrorífica, y luego perseguir su consumo. Es como si no dejaran entrar a las ciudades con los coches, porque se contamina. Ah no, que eso ya lo hacen.
Bueno, sería como cobrar un canon por descarga, y luego perseguir a los que descargan material protegido. Ah no, que eso también lo hacen.

En fin, que no se puede contentar a todos.
Por cierto, que el jefecillo de la SGAE cobra 250.000 al año ... una minucia.
Teddy gana un poco más que yo

No hay comentarios:

Publicar un comentario