miércoles, 26 de enero de 2011

Ancian@s intrépidos

Los ancianos, esa venerable estirpe social donde todos deberíamos llegar algún día.
Que duda cabe que hay que cuidarles y respetarles.
No obstante, vamos a comentar ciertas situaciones que todos nos hemos encontrado:

Abuela ninja (cinturón negro 5º dan) del metro.
8 de la mañana. Línea 10 del metro. Unas 6 personas por metro cuadrado ya desde Cuatro Vientos (hablo del sentido sur-norte, claro). De repente, alguien va a bajarse en Batán, queda un asiento vacío. Entre la muchedumbre, se escucha un ligero deslizamiento entre los abrigos.
Efectivamente, 1.4 segundos después de que el asiento quede vacío, aparece una señora pequeñita y encorvada plantando de golpe sus posaderas en el hueco (¿tiene el coxis de titanio?).
No hace falta educación para cederle el sitio, esa no es una abuelilla, es Bruce Lee.
Yo estoy convencido de que lleva dagas con morfina por si se le adelanta otra abuelilla.

Abuelo guardia de tráfico.
Paso de cebra en zona centro, vas a 20 km/h. Llegas a un paso de cebra y paras, hay un abuelillo con su garrota. A los 5 segundos te dice, con aspavientos:
- ¡ Nooo ! ¡ Pasaaaaa, pasaaa túuuuu !
Le vuelves a dar el paso, por si se te echa encima.
- ¡ Pasaaa, hombreeeeee!
Con temor acabas pasando, por si acaso esconde una daga dentro del bastón ...

Señora fashion-victim con tacones.
Pareja de ancianas se sube en el metro Serrano. Abrigo de visón de Primark, pantalones de leopardo y tacones de 7 cm. Asientos llenos. Hablan en voz alta para que las oigan.
- Ay, es que tengo la espalda destrozada. Y los pies, madre mía, tengo unos juanetes como polvorones y un ojo de pollo. Qué dolor, qué dolor...
Señora, no me extraña que le duela la espalda, que lleva unos tacones que ni Eva Longoria ...

Señora eternamente joven.
Vista la anécdota anterior, si veo una mujer mayor, con zapatos planos, le cedo mi asiento, no me lo pienso.
Iba yo una vez sentado, y entra una mujer de aproximadamente 110 años, bien arregladita.
- Señora, siéntese en mi sitio.
- Oye, que no soy mayor (con elevado tono de indignación).
- ...
Conclusión: cede el sitio a embarazadas ... aunque ojito, no confundas un embarazo con un "buche" inflado 8-D.

Abuelo Usain Bolt.
Llegas a un semáforo en verde, vas lanzadete a 50 km/h, y cuando estás a 10 metros se cruza andando despacio un abuelillo andando a pasitos pequeños. ¿Qué necesidad tienen de jugarse la vida? ¿Qué prisa tienen? ¿Es por el subidón de adrenalina? Luego llegarán a casa y dirán que se aburren.
Algunos incluso se giran y te dicen: "andaaaaa".
Y no les pites, que lo mismo les de un jamacuco y se desmontan, como un perchero de los chinos.

Abuela bucle-paranoica.
Señora en la cola de la panadería.
- Ay, ay, ay, qué mal está el país. Hace 4 ó 5 años una iba paseando, y hoy no se puede salir a ningún sitio, todo lleno de maleantes, delincuentes y gente de fuera. Antes no pasaba ...
Lleva 50 años diciendo lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario