jueves, 7 de octubre de 2010

Ciclo de la vida de un periodista deportivo (de radio)

- 18 años: entra en la carrera, según cada caso, con ilusión (los perroflautas con ansias de justicia), con indiferencia (los niños mimados aspirantes a presentador de Intereconomía) o con desgana (los que pidieron Fisioterapia y no les llegó la nota).
- 23 años: acaba la carrera y sabe 3 idiomas por la Escuela Oficial de Idiomas. Entra de becario en Radio PenaltiGolEsGol. Lleva cafés, hace fotocopias y adapta a la perfección su culo a la silla Sprëjend de IKEA del estudio de radio.
- 26 años: asciende a lector de boletín deportivo (6 minutos al día en total, algunos días a las 4 de la mañana). Aguanta las bromas estúpidas del periodista estrella mientras lee cómo el Madrid/Barça ha jugado bien/mal.
- 28 años: se come marrones como ir al mundial de curling en Ulan-Bator, ir a un amistoso del Atleti en Hanoi, ...
- 31 años: es colaborador del programa principal. Comienza a echar pestes de la emisora rival, y de su presentador estrella.
- 33 años: tras enchufes, y varios años hablando bien de su emisora y de sus jefes, llega a presentador del programa principal. Echa pestes horribles del lider de la emisora rival, de lo manipulador que es, de la mala hostia que tiene, de sus chanchullos...
- 40 años: llega a ser presentador estrella. Comienza a tener poder en la emisora, echa a los colaboradores que no le gustan, tiene amigotes en el deporte de alto nivel, habla bien de ellos y mal de los que no lo son.
- 45 años: la subjetividad es ya pasmosa. Habla bien sobre todo de su equipo de fútbol. Habla con superioridad de su programa frente al programa rival, al que gana en audiencia según sus propias encuestas.
- 48 años: se cree master&commander de la radio. Sigue diciendo que la objetividad es lo primero, su principal meta, blao blao blao...
Su hijo entra en la facultad de periodismo tras ser machacado por su padre (el chaval quería hacer Topografía).
Utiliza sus contactos para ir colocando familiares.
- 55 años: cascarrabias deportivo, no sabe de casi ningún deporte, no sabe idiomas, su éxito se basa en los colaboradores jóvenes que tiene.
Su hijo entra de becario.
- 65 años: se jubila, con chupihomenajes de deportistas de todo pelaje diciendo que se nos va una gran figura.
Recibe el premio MegaHertz de platino a su gran trayectoria.
Su hijo, de tapadillo, ha llegado a colaborador del programa principal.

Y el ciclo de la vida sigue ...

2 comentarios:

  1. No hombre, Joserra no es así... Además tiene de colaborador a Manolete, que más que una ayuda es una pena...

    ResponderEliminar
  2. Ahora te falta poner que se van a la COPE... ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar