lunes, 30 de marzo de 2009

Las huelgas de los cojones.

Efectivamente, todos tenemos derecho a la huelga, artículo 28.2 de la Constitución.
Pero hay sectores críticos que se ponen en huelga cuando les sale de las pelotas paralizando (o casi) al resto de gente. Así a botepronto, controladores aéreos/pilotos, médicos, transportistas. Ahora, también dice literalmente "La Ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad."
Este punto es el que se lo salta todo el mundo a la torera, una y otra vez los sindicatos se ríen de cada Administración (estatal, regional, ...).

Estoy de acuerdo en que uno ha de reinvindicar lo que se merece, o lo que le han prometido, pero hay situaciones sangrantes. Una de ellas los pilotos, que ganan unos sueldos escándalosos, se alojan en hoteles de 5 estrellas...

La de hoy es de Metro, y piden 180 euros mensuales, y jornada de 35 horas. el cálculo es que supondría aumentar el presupuesto de metro un 34 % ¡¡¡
Ahora mismo, el sueldo medio de esta gente ronda los 33.000 euros brutos.

Me parece de risa, que gente que se dedica a hacer un trabajo tan simple (ir sentado en un tren y tocar 2 botoncitos, los trenes van solos) pida estas cosas tan tranquilos. Que le pregunten cuánto gana a la gente de limpieza de una subcontrata. Lamentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario