miércoles, 18 de marzo de 2009

Motes-personajes del instituto

Bueno, pues semi-plagiando la idea del señor Aguayo en su web, voy a tratar de recopilar unos cuantos motes de la época del instituto, porque, ¿qué mejor forma de recordar a alguien que por su mote identificativo?
Si decís ¿te acuerdas de Jose? Pues así, suena muy frio.
Pero si decís, ¿te acuerdas del "Moncho"?
Eso ya es otra cosa, mucho más personal.

- Aguayo. Bueno, no es un mote, pero don J.M Vidal calificó así a don J.P., mi apreciado compañero del insti, y con eso se quedó para siempre, insti, universidad y casi todo hasta donde conozco. Eso de llamar a uno por el apellido, parece lógico cuando no es muy común (llamar a alguien Pérez, pues es más raro).

- Mendoza. Nuestro amado ¿profesor? J.M. Vidal de química (rádon, árgon, ...) , obtuvo su mote de su espesa y cuidada melena blanca, igualita que la del célebre presidente madridista de gran recuerdo. Lo más gracioso fue cuando al principio de curso, según empezamos con él, fui a la sala de profesores a preguntar por él, y dije que si estaba ahí Mendoza. Obviamente, se descojonó hasta Moncho (siguiente a explicar), en una más de mis célebres intervenciones humorísticas.
Lo mejor es que nos tenía fritos a Aguayo y a mí, ya que salíamos a la pizarra el 97 % de los días, donde trataba de reirse de nosotros cuando nos ayudaba a formular ("A ver, venga, el ácido sulfúrico, 14 átomos de hidrógeno, ah no, creo que menos...").

- Moncho. Profesor de ética-filósofo de la vida, su motricidad era comparable a la de un Fiat Panda haciendo el Dakar, y su voz era una mezcla de Jabba el Hutt y Manuel Fraga. Eso sí, era buena gente.
Recuerdo un día en clase que se oyó un estruendo enorme fuera de clase, como de un andamio que se desplomara, y Aguayo dijo "ya se ha caído el Moncho". Una tontuna enorme, pero me partí el hojaldre.



- El Chile. Compañero simpático y entrañable, nunca supe si era chileno de verdad. Lo podía haber sido, pero no recuerdo acento ninguno. Destacaban sus habilidades corporales, como bajar sentado de lado por la barra de la escalera, o como un día le vi con medio cuerpo fuera por la ventana del 2º piso, " ¡¡ a que salto, a que salto ¡¡



- Bonilla. Entrañable compañero, familia de Gimli, quedó para la posteridad por su gran coletilla, siempre acababa sus intervenciones con un ... " ¡¡¡ y a tomar por culo ¡¡¡". Supongo que acabado el insti, habrá vuelto a Moria.

- Guerrero. Todo un científico y entomólogo atrapado dentro del cuerpo del típico nerd de película americana. Inicialmente guarrete y friki (tenía más pelusa en el chándal que la bodega de los Monster), se pasó al bando chupi en los albores del botellón, llegando a hacer barbaridades que no mencionaré.

- Cosmen. Gracias a gente como él se acuñó el término "pagafantas", es decir, era el mejor amigo de todas las chicas guays, pero no se pinchaba a ninguna ni de coña. De repente se hizo comunista y seguidor del Che, lo cual le ayudó bastante ... a entrar en Radio Rebelde.
La habitual forma de llamarle era "Cósmenmela ¡¡ "

Bueno, de momento yo creo que vale.

3 comentarios:

  1. Hombre...

    Creo que te han faltado las Gárgolas, cómo grupo social. ¿Te acuerdas cuando fuimos un día por la zona de "arriba" y estaban sentadas en un bar cantando o algo así? Pasé más miedo que el niño del sexto sentido

    En general está bien pero creo que te ha faltado uno de los Clásicos-Básicos. El Gran Guijuelo!! Que luego se hizo Anarco-Facha.

    Y que me dices del gran Ochaíta!! Con sus grandes hazañas con los ultras... En el fondo era buena gente, pero tenía un lavado de cerebro digno de una mona sifilítica.

    Y la gran Teresa Mola-Mazo... con sus diapositivas de Arte

    Por cierto, Moncho era un jodido infame, y sus clases de ética tenían muy poca ética

    ¿Y qué me cuentas del aceitoso? Me tenía en un pedestal porque le animaba las clases generando polémica anti-religiosa. Me dijo una vez que yo era como Nietzsche...

    Por cierto, será cosa del azar, pero hoy me he acordado de nuestra querida Cocnha Codan porque una compañera se ha traido... unas conchas Codan!! Jajajaj! Y yo aquí explicándola lo de Concha Codan!! Jajajaj

    ResponderEliminar
  2. Más bien eres Nietzsche Salgado.
    Alguno tenía que dejarte a ti.

    Sólo nos ha faltado uno, Mackeijan. Le veo a veces en Puerta del Sur, te prometo que si le veo un día le hago una foto. Pero claro, tendré que decirle "Eh Mackeijan, ven pa acá".

    ResponderEliminar
  3. También conozco al Chile!!!!Vino a mi clase en su segundo COU, y ya os dije que el Cosmen me cae bien, era mu majete. Sobre Radio Rebelde, que sepáis que la fundó mi hermano!!!!!
    Juaaaaaa, osea que tu eres el de la leyenda que llamo Mendoza a JoseMAri!!!juajuajuaaaaaaa. Todavía me acuerdo de los millones de ceros que ponía en un mismo examen y como los repasaba cuando ibas a buscarlos, y se le caía la dentadura cuando tosia!!!

    FDO.- Alba sin mote

    ResponderEliminar