martes, 3 de marzo de 2009

2 millones de personas, 2 carreteras.

Bueno, un resumen un poco tosco, pero Madrid por las mañanas es una cosa así, todo el mundo (o casi) va a trabajar al mismo sitio (o casi). Cualquiera que suela usar entre semana la Calle 30 y la M-40 lo sabe.

Todos los informáticos, por ejemplo, saben que la mayoría de las empresas están o bien en Madrid centro, cuestión de historia, prestigio, o en la zona norte, bien Pozuelo bien Las Rozas-Majadahonda, es decir, cerca de los chalets de los jefazos.

Pensemos ahora en el trabajo que hace cada uno de vosotros. Cierto que hay personal de mantenimiento, cierto que hay cosas que es mejor hacerlas in situ, pero, ¿cuántos de vosotros podrían hacer su trabajo exactamente igual desde su casa, y si acaso, ir un par de horas a la semana a reunirse para cuestiones puntuales? Que ni eso, con videoconferencias en cualquier lado, ni falta haría.

Y mientras tanto, pues eso, tardando 1 hora o más para trayectos de 2o minutos, por no hablar de que encima cuando no hay tráfico, se está más pendiente de los radares que de la carretera. Ayer fui de Móstoles a Madrid (c/Ponzano) por la noche, con apenas coches, y tardé 30 minutos. Y eso yendo a 90 por la carretera de extremadura, a 70 cerca de los túneles y en ellos, y a 50 por ciudad. Añadid a eso 1 millón de coches (es una exageración, no tengo datos precisos). ¿Tanto trabajo cuesta usar la tecnología que ya existe, o crear delegaciones, o usar las que en algunos casos ya se tienen? Parece que sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario