lunes, 4 de octubre de 2010

Me he comprado una tele de 80 pulgadas.

Suena exagerado, pero podría ser cierto (yo me he conformado con una de 32 ... para mi habitación ¡¡).
Con la fiebre de las teles nuevas de plasma y LCD (y ya mismo, las LED), y la reducción masiva de los precios, hoy en día comprarse una tele monstruosa está al alcance de cualquiera.
Todo el mundo recordará cómo hace 5 ó 6 años, una tele de plasma era el no va más, y costaba entre 2000 y 3000 euros. Además, aquello de plasma sonaba a tecnología del futuro, la última frontera ...
Con el tiempo, y como ocurre siempre con la tecnología, todo baja de precio masivamente, en cuanto la gente empieza a comprar poco a poco. Bueno, más bien es un equilibrio entre que la gente comienza a comprar, y los distintos fabricantes comienzan a ofrecer más variedad y a competir entre ellos, y esa competencia va mejorando los precios.
Pues en esa bajada de los precios, y debido al crecimiento del tamaño de las teles, hoy en día por 300-400 euros uno se puede comprar una tele de 32", algo que hace unos años podía costar tranquilamente el triple. Pero pasa como siempre, si antes en un salón de un piso normal, tener una tele de 25" era habitual, hoy en día vemos una de 40" y nos parece pequeña, porque el vecino tiene una de 50".
No hay que ser exagerados, y hay que tener en cuenta las relaciones entre tamaño y distancia (hay tablas que dan esas cifras). Para una de 32", por ejemplo, hay que estar al menos a 2 metros de distancia, si no, vamos a ver unos píxeles como croquetas de gordos.
Para acabar, consejos sencillos de compra:

- Elegir un tamaño con sentido común. Artefactos de 50" están bien para salones enormes de chalets, o de bares.
- No comprarse "la última novedad". Me parece una chorrada pagar ahora mismo 1800 euros por una tele LED 3D de 600 Hz, y .... Yo diría que lo mejor puede estar en un término medio, y tirando más bien hacia abajo.
- Que sea FullHD es estupendo, pero si luego los colores y la imagen es un bodrio, no vale para nada. Es decir, cuidado con las ofertas, las teles hay que verlas en persona. Y no con el BluRay de prueba de la marca, sino viendo la tele con la señal de antena.
- Estar atentos a las ofertas. Para los que quieran gasta poco, ahora mismo las de plasma están baratísimas, en tamaños grandes. Es una tecnología que desaparecerá, pero es suficiente para unos cuantos años.
- Las LED están muy bien, pero no veo una gran mejora respecto a una buena LCD de 100 Hz, por ejemplo. De estas últimas, hay cacharros magníficos, de las marcas conocidas.

Pues eso, comprad con cabecita y disfrutad. Yo he descubierto hace poco la alta definición (BluRay, el bendito matroska ...) y os aseguro que es una maravilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario