miércoles, 15 de abril de 2009

Yo como de todo ... de todo lo que me gusta.

Hoy toca post nutritivo y práctico.

Hace poco charlaba con 2 compis de trabajo, A.A. y C.M., que me decían que prácticamente comían carne y poco más.
Es cierto que llevamos unos cuantos miles de años comiendo carne, y que además de la leche materna, hubo un tiempo en que era casi lo único que la gente se comía. Pero también es cierto que antes la gente no vivía 82 años de media.
Por muchas milongas de la dieta mediterránea, en España no comemos lo que se dice muy bien, y cada vez peor. Justifico a muchos que por cuestiones laborales no tienen apenas tiempo de comer en casa (una utopía), ya que incluso muchas veces no tienen tiempo ni de comer un bocata. Pero también es cierto que, cuando se puede elegir, se escogen alimentos ricos en grasas. Se puede ver en cualquier comedor, ¿cuánta gente pide patatas fritas y cuántos ensalada? ¿cuántos cogen fruta de postre y cuantos unas natillas de chocolate?

Soy de los que cree que uno se puede acostumbrar a cualquier cosa, y entre ellas la comida. Hay tantísima variedad de frutas, verduras, que no hay excusa.
Y cuidado con el argumento de "si yo estoy fenomenal", "si me siento bien". Estaría cojonudo que por comer fatal, uno estuviera hecho polvo con 28 años. Lo más normal es que ahora haya un sobrepeso, que con los años y la disminución del ritmo de vida, se convierta en obesidad.
Los fumadores dicen que se sienten de PM, pero nadie recuerda que hay gente que palma con 47 años de cáncer de pulmón.

No hace falta ser vegetariano, pero eso sí, comed mucha fruta y verdura. Y probad cosas, no os gustarán todas ni falta que hace, pero escoged unas cuantas y combinad.
Y en serio, las hamburguesas de soja están bastante bien 8-).

1 comentario:

  1. Jajajja! Mr. Soja! Tus compis son dos buitres? Como se puede comer sólo carne? Bueno, aunque yo conozco a alguien que es así y está como un palo el jodio...

    ResponderEliminar