viernes, 24 de abril de 2009

Trámites telemáticos

¿Cuántos de vosotros habéis perdido una mañana haciendo papeleos? Sin excepción, todos.

Entre ir al sitio de marras a por el formulario, informarse (generalmente, mal y con pocas ganas), ir al banco a pagar, volver, tener que ir a un 2º sitio porque ahí no hacen todo, y luego volver al original a llevar el resguardo ...

En fin, esto se puede aligerar bastante conociendo las leyes (como la célebre LRJPAC, o ley de procedimiento administrativo), y sabiendo lo que se puede hacer en cada sitio y lo que pueden hacer los funcionarios. En cuanto se les habla de leyes y de reclamaciones, suelen volverse bastante mansos.
Bueno, yo últimamente me he hinchado a papeleos para hacer oposiciones, que tiene su historia, sobre todo las que no son del estado. Incluso haciendo bien las cosas, está el incordio de tener que ir al menos a un par de sitios, el registro pertinente y el banco para pagar.

Hace poco eché instancia para unas oposiciones de la junta de castilla la mancha. A través de la web, rellené un sencillo formulario (con los datos importantes ya cargados, obviamente-fecha de boe, código de oposición, ...) con mis datos personales, e inmediatamente realizé el pago a través de una conexión segura. Lógicamente, realizado el pago, se me generó un código de registro y todo hecho.

Es decir, en 2 minutos de reloj, como mucho, hice algo que antes me hubiera supuesto no menos de 2 horas, y teniendo que salir antes de trabajar, o escapándome por el medio.
Espero que el ejemplo cunda, porque cualquier tipo de pago a través de estas plataformas nos darán una comodidad impensable hace unos años.
Y confiad en https, que los datos van cifrados y no pasa nada ¡¡¡ 8-)

1 comentario:

  1. Pues si tienen que aprender de lugares como la Escuela de Teleco, en la que no son capaces ni de enviarte a casa la carta de pago, no me quiero imaginar lo que tardarán en que sea Telemático todo...

    Por cierto, ¡viva la telemática! Aunque con esto de la salsa de Bolonia acabará siendo un burdel ingenieril...

    ResponderEliminar