miércoles, 19 de agosto de 2009

Periodistas, chusma con poder.

Pues se habla de la prensa como el "4º poder" , pero a veces estoy convencido de que llegan a ser el primer poder, sin entrar a recordar mucho ciertas noticias, de un bando y de otro, como las relacionadas con los atentados del 11-M.

Creo que periodistas buenos hay unos pocos, y el resto, o no les dejan, o son meros pulsateclas del bando en el que han caído. Es una profesión respetable, que una vez ha alcanzado el poder y la influencia que ha conseguido, se ha convertido en un instrumento de manipulación y control de las masas, con la teoría de que la gente al final escucha lo que le quiere escuchar, lo que les gustaría que ocurriera.

Sin tantas profundidades, dejo un enlace a una noticia buenísima aparecida en "elmundo.es", sobre un pavo británico, que se inventó un fichaje para el Middlesbrough (equipo de fúrbol inglés), de un jugador que no existía, con un representante fantasma y un equipo inventado.
Bueno, pues lo puso en su blog, de ahí saltó a la prensa local, y hasta llegó a salir en la cadena Sky Sport, jajaja.
El fichaje fantasma

Conclusión, hoy en día, cualquier noticia vale, y cualquier fuente es buena, con tal de rellenar y tener a la gente entretenida, que no informada. Si se toman como fuentes blogs cualesquiera (ojo, los hay buenos), wikipedias y foros, pues apañados vamos.
Por cierto, ¿los de "elmundo" habrán contrastado la noticia o será una leyeda urbana como lo de Ricky Martin, el perro y la mermelada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario