viernes, 22 de mayo de 2009

Coletillas mortales

Bueno, pues vamos a hablar hoy de algunos ejemplos de frases, que alargadas, cambian completamente su significado:

- Estás muy bien (correcto cumplido)
- Estás muy bien, para tu edad (aarrggh, luego eres el cincuentón más sexy del barrio, un lujazo. En todo caso, denota que uno es realmente viejo, pero al otro le da vergüenza decirlo. )

- Venga cariño, preséntate al examen (ooh, los ánimos del amor, el apoyo de la pareja, ...).
- Venga cariño, preséntate al examen, si da igual (o sea, que lo vas a suspender. Consecuencia: ceniceros volando, 6 días durmiendo en el sofá, ... y examen suspendido, claro).

- Suelo hacer deporte (un apolo, el ideal de belleza, mens sana in corpore sano, ...).
- Suelo hacer deporte, a no ser que haga mal tiempo (es decir, que se compró el kit completo en el Decathlon - mallas, camiseta de tirantes, pulsómetro - y ha salido 2 días. Demostración: si veis a alguien corriendo con las zapatillas color blanco nieve, es uno de sus 2 días de deportes anuales).

- No pasa nada, es sólo una amiga (estamos en el siglo XXI, y no pasa nada por tener una compañera de trabajo sexy e inteligente).
- No pasa nada, es sólo una amiga, y sólo creo que es un poco atractiva (en menos de un mes, postura del misionero en hotel NH Palace de Talavera de la Reina).

- Déjame el coche (un favor, a un amigo, ni hay que pedírlo).
- Déjame el coche, que yo no corro (rueda delantera derecha reventada por un badén, 3 multas y 12 puntos menos de carné, medio deposito de gasolina gastado, rozón en la puerta del acompañante, ...).

- No se preocupe, es una operación rutinaria. (Uff, menos mal, tranquilidad, reposo, felicidad, ...).
- No se preocupe, es una operación rutinaria, salvo casos muy raros (sudores fríos, miedo a la muerte, testamento, cada minuto de la vida es un regalo, ... da igual que la operación sea quitar una espinilla, los médicos son los mayores generadores de miedo de la historia).

Es suficiente por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario