miércoles, 16 de febrero de 2011

Diagramas de venn y mujeres

Hoy vamos a crear algo de polémica.
Los diagramas de Venn son un famoso método de representar relaciones entre conjuntos, algo que se entiende a simple vista. Según dónde situemos un punto en el gráfico, puede pertenecer a un conjunto, a dos, o a los tres.

Es famoso el caso de los ordenadores. De un ordenador se dice que puede ser rápido, barato, pequeño, o bien 2 de esas 3 cosas. Nunca las 3.



Y aquí el objeto de la polémica, he creado un diagrama con cualidades típicas de las mujeres, a ver qué os parece. Yo estoy convencido de que se cumple, y la región central es vacía 8-)

4 comentarios:

  1. Ciertamente, si hablamos de españolas, el conjunto intersección tiende al vacío.

    ResponderEliminar
  2. Lo que mas me mola del post es que te hayas tenido que currar los diagramas con el Paint

    ResponderEliminar
  3. Mucho mejor que con el paint, con fotochop.
    Ya se ve mi maestría manejando y fusionando capas 8-).

    A ver si me pongo a hacer tuneos de fotos...

    ResponderEliminar
  4. No estoy de acuerdo con la teoría, todas las mujeres están en la región vacía.
    Y si parece que una está fuera, es porque hace falta más alcohol (para tí mismo o para ella).

    ResponderEliminar