jueves, 3 de septiembre de 2009

Cosas que sabemos gracias a Internet

Bueno, pues gracias a esos estupendos correos reenviados masivamente, podemos vivir más tranquilos y mucho más informados. Gracias, de verdad, gracias.

- Hotmail deja de ser gratuito.
Una auténtica putada, ahora sólo podré usar mis demás 456 cuentas de correo.

- ETA deja teléfonos móviles llenos de explosivo sueltos por la calle.
Eso, si veis un Nokia N98 abandonado por la calle, no lo cojáis, dejadme a mi que soy de los TEDAX, y soy experto en desactivar estos trastos. Es por vuestra seguridad.

- Hay agujas con sida en los asientos de los cines.
Además de pagar un pastón por la entrada, además del porcentaje que se lleva la S-G-A-E (sociedad general de auténticos extorsionadores), resulta que alguien, con las motivaciones que sea, deja agujas y cuchillas a tope de SIDA del bueno.
Os lo cuento ya: los virus fuera del cuerpo viven escasos minutos. Si os pincháis alguna vez con algo, vacunáos contra el tétanos, si acaso no lo estáis.

- Memoriza la foto de este niño, que ha sido secuestrado.
Bueno, hay un par de fotos rulando de niños que han desaparecido. Uno de ellos, jura por Heidi que es hijo de una compañera del ... ¿banco Santander?.
Para empezar, el correo llevará 10 años circulando, lo cual quiere decir que el secuestro es un drama ... o que el chaval ya tiene los huevos negros y está casado y todo.

- Mercadona regala cheques de 100 euros a los primeros que envíen un correo.
Todo el mundo sabe que no hay mejor promoción que REGALAR 100 euros a 50.000 personas. Ni descuentazos, ni 3 x 2, nada como un cheque al portador para hacer la compra.
Pero en serio, ¿habéis pensado alguna vez si el ratoncito Pérez realmente os lleva el dinero o no?

- Nokia va a regalar teléfonos para quitarle cuota de mercado a ... ¿Sony?
Este también es bueno, todo el mundo sabe que lo mejor para vender más que tu rival, es regalar tus teléfonos, si total, cuesta tan poco fabricarlos y hacen tan felices a las buenas gentes...

Para acabar, 2 consejos:
1 - DOCUMENTAOS ¡¡¡ - Antes de enviar algo, ¿no es razonable ver si tiene algo de credibilidad?
Reenviad lo realmente necesario, en serio, que enviar por enviar, sólo sirve para saturar un poco más las redes, aparentemente cuesta muy poco darle al botón, pero por detrás lleva mucho trasiego de datos.

2 - NO REENVIÉIS LOS CORREOS SI NO VAN EN CCO ¡¡¡
Salvo cosas muy puntuales (ej. quedada entre colegas), para enviar las tontadas y los power points, pegad las direcciones en CCO, así el resto de direcciones no son visibles.
No permitáis que millones de direcciones circulen por ahí tranquilamente.
¿Os habéis fijado en estos correos re-re-reenviados la cantidad de direcciones que tienen?
Los típicos Re:FW:FW:Re:RE:FE que ya ni cabe el asunto.
Por favor, copia oculta, CCO (que no es Comisiones Obreras, eso es CCOO).